De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la última víctima es un poblador que intentó controlar que el fuego se expandiera hacia su ganado y pastos en el sector Pacocha, ubicado en el distrito de Canis, en la provincia de Bolognesi.
El cuerpo calcinado del agricultor de iniciales H.R.V. de 44 años fue encontrado por sus familiares, quienes dieron cuenta de lo sucedido al juez de paz de Canis, quien dispuso que los restos del infortunado hombre fueran trasladados hasta el establecimiento de salud del sector para los exámenes de ley.
Autoridades de la zona informaron que el incendio, que inició la mañana del domingo último, aún no ha podido ser controlado y ha destruido más de 50 hectáreas de cobertura natural.
El 18 de julio último, un docente perdió la vida a causa de un incendio forestal en el sector Puchuncocha, ubicado en la provincia de Huari. El profesor de iniciales L.C.Z. intentó apagar el fuego, pero terminó asfixiado por el humo.
El COER Áncash informó que este año se han reportado 68 incendios forestales en diversas provincias, que han dañado cientos de hectáreas de cobertura natural, bosques y áreas de cultivo.(Fuente agencia Andina)
Comentarios