Huaraz en Línea.- Mañana, domingo, regirá la inmovilización social obligatoria para todas las personas en el territorio nacional y durante todo el día, en cumplimento de las disposiciones del Gobierno para contener el avance del covid-19.
La medida no aplica para las personas que brindan servicios esenciales como el personal de salud, las fuerzas armadas y policiales; así como quienes laboran en medios de comunicación, limpieza pública, entre otros.
El último jueves, el presidente Martín Vizcarra, precisó que solo este domingo y el próximo 10 de mayo son los días de inmovilización obligatoria, descartando que la paralización se extienda a otros días de la semana.
El mandatario insistió en evitar las concentraciones de personas los días previos a la inmovilización absoluta. "No queremos aglomeraciones en los mercados por compras", expresó.
Dentro del estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno dispuso el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria.
En cumplimiento de esta medida, de lunes a sábado, las personas deben permanecer en sus domicilios desde 18.00 horas a las 04.00 horas, excepto en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde la inmovilización rige desde las 16.00 horas a las 04.00 horas.
Mediante Decreto Supremo 057-2020-PCM se prohibió la circulación de personas, los días domingo, para comprar víveres, medicamentos o realizar alguna operación bancaria.
Al 1 de mayo del 2020 se han procesado muestras para 342,498 personas por covid-19, obteniéndose 40,459 resultados positivos y 302,039 negativos, informó el Ministerio de Salud. (Andina)
Comentarios