Huaraz en Línea.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas en condición de discapacidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, a través del Programa CONTIGO viene brindando una pensión no contributiva a las personas con discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza.
El Programa CONTIGO que se encuentra presente en 14 regiones y cuenta con un total de 14,623 usuarios en 822 distritos tiene como principal propósito otorgar una pensión no contributiva de S/. 300 los cuales son transferidos cada dos meses.
Las personas con discapacidad severa que se encuentren en las regiones de: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno y Tumbes, pueden acceder al programa presentando los siguientes requisitos: a) Certificado de Discapacidad Severa: es el certificado que emite el Ministerio de Salud – MINSA; b) Encontrarse en Situación de Pobreza: a través del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, el posible usuario solicita su clasificación socioeconómica; y C) No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado.(Nota de prensa)
Comentarios