Huaraz en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización velará por brindar las garantías del proceso electoral que se desarrollará el domingo 10 de abril, a través de los fiscalizadores electorales que supervisarán el cumplimiento de las normas en este proceso.
En este contexto la propaganda política está prohibida 24 horas antes del proceso electoral, según normativa del Jurado Nacional de Elecciones, establecido en el artículo 190° de la Ley Orgánica de Elecciones, indicando que desde las 00 horas del 9 de abril queda terminantemente prohibida toda clase de propaganda política.
Además se realizará operativos orientados a velar para que no haya propaganda que se encuentre en inmediaciones de los locales de votación, primordialmente. El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, Alberto Kuroiwa Bermejo indicó que la labor del fiscalizador será efectuar el levantamiento del acta de incidencias. Si la infracción persiste, de inmediato comunicará los actuados al pleno del Jurado Especial Electoral de la jurisdicción y al Ministerio Público para la calificación correspondiente.
Todos los ciudadanos deberán cumplir con sus responsabilidades cívicas como son el sufragio en los procesos electorales, además del rol de ser miembros de mesa, titulares y suplentes, demostrando así una ciudadanía comprometida con la democracia peruana en este cuarto proceso electoral consecutivo.
Comentarios