Huaraz en Línea.- Más de 59, 000 policías a nivel nacional se encuentran en alerta máxima para brindar seguridad a la ciudadanía durante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, quien agregó que la medida se encuentra en vigencia desde las 12.00 horas de ayer domingo.
En el caso de Lima, los efectivos que se encargarán del orden serán 19,600 efectivos, apoyados por 150 patrulleros, 600 motocicletas y 10 unidades Udex.
El plan de Operaciones Generales "Noel 2018" comprende patrullaje motorizado y a pie en los principales centros comerciales, para resguardar el patrimonio de las personas.
También patrullaje aéreo utilizando los helicópteros EC 145, monitoreados por la Central Operativa C4 y Central 105; patrullaje especializado con personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y Escuadrón de Emergencia y control y regulación del tránsito en los principales nudos de congestión vehicular, mediante plan de cortes y desvíos de ruta.
Lavalle indicó que también se realizará la investigación, detención y decomiso de su mercadería, a personas dedicadas al comercio ilegal de pirotécnicos y se ejecutaran medidas preventivas para evitar incendios.
Viajero seguro
Para brindar seguridad a las personas que con motivo de fiestas viajen a otras ciudades, la Policía ejecutará el plan "Viajero seguro", que consiste en las labores de control y prevención en las carreteras y terminales de buses para evitar el robo de pertenencias.
La finalidad es proteger a los turistas nacionales y extranjeros que visitan las diferentes ciudades a nivel nacional, en estaciones de trenes, aeropuertos y puertos.
Asimismo, se pondrá en práctica el operativo “Alcoholemia”, para intervenir a los conductores que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas y se ejecutarán labores de inteligencia para evitar las invasiones a la propiedad privada. (Andina)
Comentarios