Jueves, 25 Julio 2024 - 10:30pm
Huaraz en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) renovó su compromiso con los principios de libertad, justicia y solidaridad, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, realizada en la histórica sede institucional de Jesús María, como homenaje al 203° aniversario de la Independencia nacional.
El acto estuvo encabezado por los miembros del pleno de la institución, y contó con la asistencia de directores, funcionarios y servidores del organismo electoral, quienes homenajearon a los héroes de la gesta emancipadora, conocidos y anónimos, cuyo legado perdura en cada rincón del país.
En la actividad, la magistrada Martha Maisch Molina, presidenta encargada del JNE, subrayó que la independencia no solo significó la emancipación política, sino también el inicio de un proceso de construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos los peruanos.
"Recordemos que la verdadera independencia se alcanza no solo en la política y en la soberanía, sino también en la igualdad de oportunidades y en el respeto irrestricto de los derechos de cada persona", destacó ante los presentes.
Asimismo, exhortó a reflexionar sobre el profundo significado de nuestra bandera y a renovar el compromiso institucional con la construcción de un Perú más próspero, inclusivo y digno para todos sus habitantes.
Resaltó que hace más de 200 años se vivió un periodo de coraje, sacrificio y unidad, donde hombres y mujeres de diversas regiones y orígenes se unieron en un ideal común: el derecho a ser libres y a determinar nuestro propio destino.
Finalmente, en nombre de todos los que integran el JNE, expresó su profundo orgullo y gratitud hacia la patria y a aquellos que contribuyeron y siguen contribuyendo a su grandeza. "Que hoy y en los días venideros sigamos trabajando juntos para honrar el legado de nuestros antepasados y para asegurar un futuro mejor", exclamó.
El colegiado electoral, luego, dirigió un saludo fraterno y cordial a los integrantes de la entidad por el aniversario nacional que, además, tiene como fin promover el espíritu democrático y patriótico de quienes conforman el organismo electoral. (Fuente: Andina)
Comentarios