En los últimos meses, antes de la llegada de la segunda ola de la pandemia del covid-19, se reforzó el primer nivel de atención en salud, aseguró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al hacer un llamado a las regiones para que apoyen en el cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas para contener los contagios.
"El Estado tiene que cumplir su rol y para eso apelo y hago un llamado a todos, particularmente a las regiones. En los dos últimos meses hemos repartido balones de oxígeno, concentradores, oxímetros para que el primer nivel esté reforzado", afirmó.
En esa línea, exhortó "a todos" a que verifiquen que en los establecimientos de primer nivel cercanos a su domicilio que tengan lo que deben tener tras reconocer que algunas veces la administración es lenta y demora en llegar a quien tiene que llegar.
"Por eso, si todos nos ayudamos, los ciudadanos y el Estado, y vemos que en el primer nivel tengamos todo lo necesario para hacer la contención, realmente sería una situación en la que podríamos salir mejor parados", aseveró en conferencia de prensa junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.(Andina)
Comentarios