
Huaraz en Línea.- Yldefonso Benito Rivera Castillo de 33 años de edad, dedicado a la labor de guía profesional se encuentra mal de salud debido a los múltiples golpes, así como los impactos de roca y piedra por parte de sujetos dedicados al consumo de la droga y el alcohol.
La tragedia de la familia Rivera Castillo se inició el pasado domingo en circunstancias que un grupo de guías y escaladores efectuaban escalaban en el sector de Los Olivos en el distrito de Independencia.
Caía la tarde llegaron un grupo de maleantes conocidos por los lugareños por ser consumidores de droga y alcohol, quienes empezaron a tirar piedras desde la parte alta, una de los cuales impactó en el rostro y la cabeza de Benito Rivera quien quedó inconsciente por unos instantes ante la mirada atónita de sus compañeros y familiares.
Enardecidos ante el cobarde ataque, los compañeros intentaron auxiliar al joven guía pero fueron atacados por una turba de delincuentes quienes los amenazaron de muerte además de lanzar improperios a los compañeros del guía.
De acuerdo con la versión de la hermana de Benito Rivera, Carmen Julca Castillo, los vecinos capturaron a los atacantes dos varones y dos mujeres quienes fueron trasladados a la comisaría de San Gerónimo de donde posteriormente fueron liberados ante la intervención del fiscal de turno aduciendo que eran menores de edad.
Lo más indignante, según cuenta la hermana del agredido guía, fue la determinación del médico legista quien solo diagnosticó heridas leves sin tener en cuenta las costillas rotas, la deformación de la dentadura así como los golpes y fisuras en la parte de la cara y la cabeza.
Los compañeros de Benito Rivera exigen que se castigue ejemplarmente a los causantes de la brutal agresión y piden la erradicación de las cantinas y chicherías debido a la proliferación de elementos de mal vivir en la zona además de hechos de muerte y asaltos que ocurren constantemente en la zona.
Comentarios