Huaraz en Línea.- Dos efectivos policiales pertenecientes a la División Policial de Robo de Vehículos Deprove se encuentran con prisión preventiva por el delito de cohecho propio.
Se trata de los suboficiales Luis Cosme Cobeñas y Harber Figueroa Mansicidor, acusados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.
La prisión efectiva fue solicitada por el fiscal Jorge Malarín Cerna basándose en graves y fundados elementos de convicción, como los informes emitidos por la oficina de disciplina de la Policía Nacional del Perú - Ancash, además de la denuncia policial y las actas de investigación preliminar.
Los efectivos policiales fueron acusados de intervenir el vehículo de placa SQP-343 conducido por German Vergara, a quien le solicitaron la suma de mil quinientos soles para devolverle el vehículo intervenido, hecho que el denunciante no acepto.
El juez José David Burgos Alfaro, a cargo del juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 9 meses en contra de Luis Ángel Cosme Cobeñas y Harber Maccley Figueroa Mancisidor, ambos efectivos policiales, a quienes se le investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Por su parte, el Ministerio Público, luego de varios meses de investigación, pudo obtener todos los elementos necesarios para solicitar la prisión preventiva, lo que posibilitó que se declare fundada la medida coercitiva.
A ello se sumó que el denunciante habría grabado parte de la conversación en la cual los imputados le pedían dinero a cambio de romper el acta de intervención policial.
Al momento de la audiencia, los imputados se encontraban libres y en servicio, el juzgado procedió a emitir los oficios de orden de captura a nivel nacional para su ejecución.
El efectivo policial Luis Ángel Cosme Cobeñas, voluntariamente se puso a derecho esta mañana ante al Poder Judicial a fin de someterse a la acción de la justicia.
Comentarios