Huaraz en Línea.- En lo que va del año unos 20 agentes policiales han sido dados de baja, en el ámbito de la región Áncash, por haber recibido dinero y por dar información confidencial a delincuentes y personas de mal vivir.
Así lo dio a conocer el jefe de la región policial Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, quien precisó que de este grupo de malos efectivos varios vienen cursando procesos judiciales y otros ya han sido internados en la penitenciaría.
“Tenemos varios policías ya en el penal de Cambio Puente, en Chimbote. La actitud que está tomando hoy el comando de la Policía de Chimbote es la limpieza. No vamos a aplicar el llamado espíritu de cuerpo para proteger a los malos elementos de la institución”, advirtió.
Estas declaraciones las vertió, tras la detención del suboficial de Tercera PNP Josué Vega Fermín, quien fue detenido por presuntamente haber cobrado 700 soles como parte de una coima, a cambio de archivar una investigación contra un joven que fue intervenido en una gresca, en el pueblo joven de San Pedro de Chimbote.
Esta mañana el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, ordenó que el suboficial sea internado en el penal de Cambio Puente por 9 meses mientras culmine el proceso de investigación por el delito de cohecho pasivo impropio y por el cual la Fiscalía solicita 5 años y 6 meses de cárcel.
(Por: Milton Palpa-Chimbotenlinea.com)
Comentarios