
Huaraz en Línea.-Tras realizar diversos operativos, la Policía Nacional de Huaraz incautó más de 600 celulares, de dudosa procedencia, que se expendían en el mercado informal conocido como “La Cachina”.
El operativo fue organizado por la Comisaría de Huaraz, ante las constantes denuncias de la estafa que eran objeto muchos ciudadanos, a quienes les ofrecían celulares de conocidas marcas que al final eran de dudosa procedencia.
Los agentes del orden lograron incautar en varios operativos 612 celulares de diversas marcas y colores en buen estado de uso, sin embargo de procedencia dudosa, por lo que se estima que sería “bamba”.
El lugar de la intervención fue en la Avenida Fitzcarrald N° 250, en el local comercial “El Virrey” más conocido como la “Cachina Huaracina”, lugar en hay al menos 12 puestos de ventas, donde se expenden todo tipo de artículos, pero que la mayoría serían robados, según informaron fuentes policiales.
Se encontraron 435 cargadores de celulares de diversas marcas, 630 baterías de celulares de diversas marcas y modelos, 194 cables de datos, 16 tablets, 181 unidades de controles remoto de diversas marcas, 251 audífonos de diversas marcas, 75 mascarás de radio, 164 pares de zapatillas de diversas marcas y colores, de segundo uso.
El Coronel PNP Carlos Reyes Florián, jefe de la División Policial de Huaraz y Huari, informó que los objetos incautados, no fueron debidamente acreditados por los propietarios y conmerciantes, por lo que se asume que serían robados.
Tras este operativo seis personas que fueron intervenidas durante el mismo han sido citadas por el representante del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones. (Redacción Central)
Comentarios