Huaraz en Línea.- Una mujer acusada de captar menores de edad para hacerlas trabajar en cantinas de la selva del país, fue capturada por efectivos de la Policía Nacional y denunciada ante el Ministerio Público de Huaraz por el delito de trata de personas.
A mérito de la denuncia anónima formulada ante la Comisaría de Huacrachuco, personal policial en coordinación con un representante del Ministerio Público se constituyeron hasta el poblado de Yamos, para investigar la fuga de dos menores de edad.
Según informa Ancash Noticias, en el lugar intervinieron a Judith Ashcalla Espinoza (22), a quien sindicaron como la persona que se dedicaba a captar jovencitas en esa localidad, las que después enviaba hasta la selva del país donde eran ocupadas atendiendo cantinas y bares de esa zona.
Las menores agraviadas de las iniciales K.R.S.G (15), C.C.V (14) y Y.P.E. (16), señalaron a las autoridades que esta mujer las había inducido a fugar de sus domicilios con la finalidad de darles trabajo en una cantina en la ciudad de Uchiza - Huánuco.
La intervenida fue puesta a disposición de la Fiscalía de Huacrachuco, por encontrarse denunciada por la presunta comisión del delito de trata de personas.(Redacción Central)
Comentarios