Huaraz en Línea.- El consejero regional por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo Huerta fue elegido como el nuevo consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, para el período 2017 y reemplazar al representante de la provincia de Pomabamba, Maín Solano Sáenz.
La elección de Izquierdo Huerta, se realizó por mayoría en la primera sesión extraordinaria de este año, que desarrolló el Consejo Regional de Áncash.
Izquierdo fue el candidato del bloque de oposición del Consejo Regional. Aunque se tenía pensando impulsar la candidatura del consejero de Huarmey y de otro consejero más, finalmente se llegó a un consenso y se presentó a Izquierdo como único candidato.
La elección del nuevo consejero delegado fue bastante accidentada, al punto que solo 13 consejeros permanecieron en el salón de audiencias del Gobierno Regional de Áncash (GRA) al momento de la votación.
El resto de consejeros (11) abandonaron la sesión, luego que solicitaran un cuarto intermedio que no fue aprobado. Se conoció que la intensión era apoyar una sola candidatura con los miembros del bloque de oposición.
Sin embargo, al ser mayoría, la elección de Pedro Izquierdo se concretó y fue juramentado en esta misma sesión por su antecesor Maín Solano. (Redacción Central)
Comentarios