Huaraz en Línea. – La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que la violencia contra la mujer debe ser rechazada frontalmente a través del Ministerio de la Mujer e hizo un llamado al Ministerio Público y Poder Judicial para que, dentro de su autonomía, sancione severamente a los responsables de feminicidios.
"Como Ejecutivo no pararemos en generar programas de apoyo, de solidaridad a las familias, a los deudos, para que podamos acompañar en ese dolor tremendo, y haremos también seguramente iniciativas legislativas para que se pueda extender mayor carcelería para estas personas que producen muerte de las niñas y mujeres en país", expresó.
La jefa de Estado se refirió también al anuncio de paro por parte de algunas autoridades del norte del país. Al respecto, sostuvo que esta medida no es la solución para enfrentar los problemas y puso como ejemplo la experiencia de la zona sur del país.
"Parar no es el remedio, no es la solución, sino más bien se agravarían las cosas. Llamo al diálogo, a la concertación, de unirnos todos para poder sacar a las hermanas y hermanos del norte de este problema del clima que está afectando a todo el Perú", exhortó.
La mandataria mencionó que ayer se enviaron 500 toneladas de ayuda humanitaria a Piura y que en cuanto se termine con la distribución, a través de los gobiernos regionales y gobiernos locales, inmediatamente se enviará otras 500 toneladas, tal como se ofreció.
Enfatizó que se está inyectando más dinero a las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones a través de transferencias del Ministerio de Economía a fin atender de manera directa las necesidades de los damnificados.
Sobre las declaraciones de Maritza Sánchez y Henry Shimabukuro, la mandataria señaló que el caso se encuentra a nivel de la fiscalía y que sus abogados están a cargo del proceso.
Asimismo, afirmó que como Ejecutivo son muy respetuoso de las intuiciones del Estado y en consecuencia "no vamos intervenir en absolutamente nada" que tenga que ver con el Ministerio Público y PJ, que actúan de acuerdo a sus autonomías.
Finalmente, la mandataria agradeció a los ministros de Estado por el despliegue enorme para cumplir su función como servidores públicos. Asimismo, agradeció a la empresa privada por la ayuda humanitaria para los damnificados del norte del país. (Andina)
Comentarios