Huaraz en Línea. – En la mira del Congreso de la República se encuentra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich. Este jueves 16 de noviembre, el legislador Carlos Zevallos (Podemos Perú) presentó una moción de interpelación con el apoyo de los parlamentarios de Acción Popular, Somos Perú, Perú Libre, Perú Bicentenario, Fuerza Popular y Renovación Popular, por la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo (provincia de Melgar) y Jatun Ayllu y Chacaplaca (provincia de Lampa).
Al ministro Óscar Vera se le cuestiona la falta de acciones para combatir la contaminación, luego que se conociera que, desde el 2016, las autoridades de la provincia de Melgar, y la población de los distritos de Ayaviri, Llalli, Cupi y Umachiri vienen denunciando la contaminación por vertimiento de aguas acidas al rio Llallimayo, causada por la explotación de oro y plata por parte de la empresa Aruntanu S.A.V.C.
Congreso debatirá admisión a debate de interpelación a ministro de Energía y Minas
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, dio cuenta de la presentación ante el pleno la moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.
Con la presentación de este pliego de preguntas se espera que el mencionado miembro del gobierno responda sobre cuestionamientos referidos a la contaminación ambiental en el departamento de Puno.
Congreso rechazó moción de censura
El 21 de setiembre, El Congreso rechazó una moción de censura contra el titular del Ministerio de Energía y Minas, Óscar Electo Vera Gargurevich por “su incapacidad y falta de idoneidad para asumir la dirección ministerial”.
Los cuestionamientos contra Vera Gargurevich respondía a la presunta omisión de sanciones administrativas en sus declaraciones juradas y por reunirse con el exalcalde de Anguía, José Nemil Medina, quien cumple una prisión preventiva de 30 meses, por presuntamente pertenecer a una red criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo. (Fuente: La República)
Comentarios