Huaraz en Línea. – El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, informó que el Gobierno aprobó un decreto de urgencia que aprueba partidas por más de 111 millones de soles a favor de diferentes entidades y de los distritos declarados en estado de emergencia por inseguridad ciudadana.
Sostuvo que, para que las declaratorias de emergencia puedan ser operativas, se dispuso que las unidades de flagrancia, que están conformadas por la Policía Nacional, la Fiscalía, la Defensa Pública y el Poder Judicial, atiendan este tipo de delitos.
El titular de cartera sostuvo que, junto con el ministro del Interior, Vicente Romero, han estado monitoreando permanentemente la situación en los distritos declarados en emergencia y han advertido aspectos que es necesario mejorar y falencias de carácter económico.
Precisó que el decreto dispone la transferencia de partidas por S/111 millones 659 mil 275, a fin de que “los distritos y las áreas que están involucradas en la lucha contra la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana puedan no solo tener la disposición y las herramientas legales, sino también las herramientas económicas y materiales para que el éxito de esta lucha contra la inseguridad pueda ser efectiva”.
Asimismo, dio el detalle de los montos asignados a las diferentes entidades. De acuerdo con el dispositivo, se asignará al Ministerio del Interior S/35 millones; a la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) S/2.2 millones y S/29.6 millones para el Poder Judicial, a fin de que se instalen unidades de flagrancia.
Además, se transferirán S/34.2 millones al distrito de San Juan de Lurigancho y S/8.4 millones a San Martín de Porres, en Lima.
Con relación a los distritos de Piura, precisó se destinarán partidas por S/743 mil para Sullana: S/52 mil para Bellavista, S/182 mil al distrito de Ignacio Escudero; S/131 mil para Marcavelí; 80 mil para Miguel Checa; S/215 mil para Querecotillo; y S/162 mil para Salitral. (Fuente: Andina)
Comentarios