Huaraz en Línea - Un transportista de 67 años, padre de dos hijas y abuelo de cuatro nietos es el nuevo caso de éxito frente al Covid-19. El paciente recibió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, tras permanecer diez días conectado a un ventilador mecánico.
La noticia es muy alentadora, toda vez que el varón es el vigésimo segundo paciente que recibe el alta tras permanecer en la UCI, donde logró una evolución satisfactoria gracias a su voluntad, al apoyo de sus familiares y a la encomiable labor que realiza el personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad.
“Me siento eternamente agradecida por todos los cuidados que le han dado a mi padre. Prácticamente lo han vuelto a la vida. Ruego a Dios que bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias. La verdad que el Seguro salva vidas”, manifestó una de las hijas del paciente que retorna al calor de hogar.
El gerente de la Red, Ramón De la Cruz Castillo, que visitó al paciente durante el alta, junto al director del nosocomio, Oswaldo García Torres, y personal de Emergencia y UCI, expresaron su satisfacción por los logros que se vienen obteniendo en las últimas semanas, lo que ha permitido que 22 vidas sean salvadas e integradas al seno familiar.
“Hoy estamos dando de alta a nuestro paciente tras diez días en cuidados intensivos. Este nuevo caso de éxito frente al Covid-19, nos motiva a seguir trabajando arduamente. Felicitamos la labor del personal de hospitalización y de la UCI y especialmente al paciente”, señaló.
La UCI del Hospital III de Chimbote de EsSalud es un servicio de alta especialización. Cuenta con equipamiento biomédico para atender a pacientes en estado crítico y brinda asistencia intensiva integral las 24 horas del día. El equipo de trabajo de esta unidad está compuesto por ocho médicos intensivistas, 20 enfermeras y 10 técnicas de enfermería. (Redacción Central)
Comentarios