Huaraz en Línea.- Los directores de 8 Ugeles de la región Áncash se reunieron en Chimbote para tomar acciones sobre los compromisos y las metas a cumplir y por el cual el Ministerio de Educación les podría entregar un fondo de estímulo a su desempeño.
Al respecto el director de La Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, dijo que como sector educación tienen la obligación de atender a las instituciones con pobreza y pobreza extrema, las cuales se ubican en las comunidades más alejadas.
“Eso quiere decir que debemos tener al 100 por ciento de los niños matriculados en sus colegios y recibiendo el servicio. Asimismo deben estar vacunados (sector salud), contar con su DNI (Reniec) de tal manera que en su primera infancia sean atendidos debidamente”, expresó.
Reiteró que si se cumple la meta la región Áncash puede acceder a un premio o estimulo de 10 millones de soles el cual servirá para implementar mejoras en el sector. Eso implica que deben trabajar de manera articulada con todos los sectores involucrados.
Dijo que por ahora se realiza una evaluación hasta donde se ha llegado “estamos cerca de lograr la meta. Hay indicadores que señalan que estamos al 85 por ciento. Se está haciendo una evaluación general para ver donde tenemos que apuntalar y mejorar de tal manera que terminemos el 28 de abril del próximo año con todas las metas cumplidas”, sostuvo.
La reunión se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Uladech, donde se hicieron presente los titulares de las Ugeles de Ocros, Pallasca, Corongo, Sihuas, Casma, Huarmey Santa y Bolognesi.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios