Huaraz en Línea. - El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, recibió a los representantes de la sociedad civil organizada de Huaraz quienes marcharon hasta la sede central, donde reiteró su voluntad política para la construcción del nuevo hospital en la capital de la región.
Borja manifestó que desde el Gobierno Regional de Áncash se darán las facilidades para la disponibilidad del terreno para la construcción del Hospital de nivel III-1 para Huaraz, a la vez dará el presupuesto de la ejecución de esta obra bajo la modalidad por Obras por Impuestos con la empresa privada Antamina.
Luego de un extenso diálogo, entre los representantes de la Asociación Pro construcción del hospital de Huaraz, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo - FEDIP Huaraz y el Gobernador Borja Cruzado, acompañado de su equipo técnico involucrado en este proyecto; se procedió a firmar un acta de acuerdo, asimismo saludaron la decisión del gobernador regional por aceptar recibirlos y escuchar, a través de ellos, la preocupación de los vecinos de Huaraz.
Asimismo, a fin de brindar detalles de la real situación del terreno del Gobierno Regional de Áncash, Borja Cruzado anunció que el próximo martes 22 de junio, a las 10 a.m., se realizará una reunión en la sede del Gore-Áncash con los representantes del PRONIS y equipo técnico regional, a la que están invitados también los integrantes de Antamina y la sociedad civil, debidamente representada. (Redacción Central)
Comentarios