Huaraz en Línea. - El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio del Desarrollo e inclusión social (Midis), de manera articulada con la Municipalidad Distrital de Cotaparaco, provincia de Recuay, departamento de Áncash, logró la incorporación de alimentos frescos, como la trucha, en la prestación del servicio alimentario escolar.
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, asistió a la referida entrega en la institución educativa n.° 86574 San Pablo, ubicada en el distrito de Cotaparaco. En la actividad participaron las autoridades ediles, educativas y madres y padres de familia.
El funcionario refirió que el programa Qali Warma brindó la asistencia técnica a funcionarios ediles en la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos, de acuerdo a lo estipulado en la Guía de Implementación de la Compra de Alimentos Frescos Provenientes de la Agricultura Familiar.
En esa línea, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas se encargaron de recibir las truchas frescas y prepararlas para el consumo de los escolares.
Por su parte, el teniente alcalde, Benigno Virhuez Cabanillas, expresó su satisfacción durante la entrega y destacó la donación de treinta kilos de truchas a las instituciones educativas n.° 342 La Inmaculada y la institución educativa n.° 86574 San Pablo, al tiempo de reiterar su compromiso de continuar con tres entregas adicionales.
En la actividad también se realizó una sesión demostrativa, en donde los especialistas del programa social del Midis sensibilizaron a los asistentes sobre la importancia de la alimentación saludable en la edad escolar, y resaltaron la importancia del consumo de frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales para el fortalecimiento del desarrollo físico.
Comentarios