Huaraz en Línea. - La Asociación de Transportistas Interprovinciales de la Región Áncash expresó su total desacuerdo con la paralización de su sector y anunció su participación en marcha nacional convocada para el 2 de febrero, a las 9 a.m. en la Plaza San Martín de Lima.
“El Estado si ningún fundamento técnico ni explicación decidió cerrar muchas actividades, entre ellas el transporte interprovincial, afectando en Áncash a miles de familias que dependemos de este trabajo responsable que se ha venido realizando en nuestra región, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, protestaron.
Este gremio le recordó al Gobierno Nacional que Áncash fue la última región en reactivar el transporte interprovincial, el 1 de octubre, y que durante los tres meses de trabajo han venido cumpliendo con todos los protocolos exigidos por las autoridades.
“El servicio de transporte interprovincial no es fuente de contagio, pero el año pasado nos mantuvieron ocho meses paralizado, por eso hacemos un llamado al gobernador regional (Henry Borja) y a los congresistas que intervengan y eviten que se nos siga prohibiendo el derecho al libre tránsito y el derecho al trabajo”, indicaron. (Redacción Central)
Comentarios