Huaraz en Línea.- Con el objetivo de fortalecer la salud mental, en el incremento progresivo de la cobertura y la calidad de atención en la población ancashina, la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
En marco a esta alianza, el instituto de salud mental brindará asistencia técnica al personal y equipos de salud del I, II y III nivel de atención, asimismo docencia e investigación, y pasantías para el personal de salud.
En tanto, la dirección regional de salud firmó el pacto “Áncash y su gente, mentalmente sanos”, esto considerando a la salud mental un problema de salud pública y que está inmerso en el plan regional.
Cabe mencionar que, según datos de la Diresa Huaraz, en la región 4 de cada 10 personas presentan algún tipo de trastorno mental, siendo el principal lo ansioso-depresivo, seguido de problemas por el consumo de alcohol; mientras que la violencia intrafamiliar llega al 44% . (Con datos de Instituto Nacional de Salud Mental)
Comentarios