Huaraz en Línea.- El Hospital Regional de Chimbote ha reportado un descenso en el número de personas internadas y de fallecidos por covid-19 en los primeros días de setiembre., lo cual es para los médicos y personal de Salud del nosocomio una gran noticia
Al igual que en otros hospitales del país, en el regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, centro de referencia covid-19 en la zona costa de Áncash, se evidencia una tendencia a la baja en cuanto a hospitalizaciones y personas fallecidas por nuevo coronavirus.
Esto fue informado por el jefe del Ambiente de Hospitalización Temporal del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Federico Martínez, quien señaló que en las últimas dos semanas hay una disminución que lleva a que solo el 25 % de camas de hospitalización estén ocupadas.
Este indicador se observó durante las últimas semanas de agosto y se mantiene en los primeros días del presente mes.
“En este ambiente diferenciado tenemos una capacidad de 100 camas, actualmente [al día de la entrevista] solo tenemos 23 pacientes hospitalizados y dos que han recibido su alta. En el área de triaje ahora se atienden entre 40 a 50 personas”, aseveró.
La luz al final del túnel también parece observarse de a pocos en este hospital chimbotano. Y es que, por ejemplo, el día 3 de setiembre se registraron cero fallecidos, un día antes, solo uno.
Los últimos reportes repiten, casi las mismas estadísticas: el 6 de septiembre este hospital registró solo un fallecido y ayer, 7 del corriente, no se informó de ningún descenso.
“Y así, tenemos una tendencia a disminuir la letalidad, semanalmente no estamos bordeando más de doce, y así, en esta tendencia [a la baja] estamos”, refirió Martínez.
En las áreas de atención no covid, como medicina general, pediatría, ginecología y otros; también se están detectando casos de pacientes que acuden por otras molestias, sin embargo, la mayoría son asintomáticos.
Sobre la capacidad de oxígeno, aseguró que el hospital cuenta con concentradores de oxígeno que producen hasta 10 litros “constantemente” para beneficio de los hospitalizados.
Sion embargo el médico hizo una invocación a la población de la zona costera de Áncash a no bajar la guardia y seguir cumpliendo cada uno de los protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus y que se produzca una segunda ola de contagios. (Redacción Central – datos de Andina)
Comentarios