Huaraz en Línea.- Un resultado positivo dio el análisis de las muestras de agua que se tomaron en tres puntos distintos del distrito de Chacas, provincia de Asunción, en Áncash, con el fin de conocer la calidad del agua potable que consume la población.
Los resultados de campo mostraron cifras de buena calidad; sin embargo, las muestras de agua fueron llevadas en diferentes frascos para ser analizados en el laboratorio, para tener resultados más completos sobre este análisis.
El estudio fue realizado por la Municipalidad Provincial de Asunción, siendo el primer punto laguna de Patarcocha, ubicada a 3890 msnm, donde el ingeniero ambiental designado para esta labor manifestó que el agua se encuentra sin índices de contaminación y el balance de temperatura, Ph, turbiedad y cloro están dentro de lo permitido.
La segunda estación de análisis fue en el pozo de recepción y captación de Antash, en este lugar los resultados fueron similares, pese a un leve incremento del nivel del cloro, este ya por el proceso de cuidado de los pozos.
El último lugar fue una vivienda de la zona donde se extrajo muestras de agua directo del caño, siendo el positivo el análisis del nivel de cloro que se encuentra en el agua. (Con datos de Municipalidad Provincial de Asunción).
Comentarios