Huaraz en Línea. - El Perú tiene una nueva arma para acabar con la desnutrición infantil, se trata del Cushuro; un alga dos veces más nutritiva que la quinua y la kiwicha y Áncash lo tiene en las lagunas de las zonas alto andinas.
El Cushuro o conocido científicamente como nostoc ha revelado su valor nutricional gracias a un trabajo científico realizado por el doctor en Farmacia y Bioquímica, Augusto Aldave Pajares, científico trujillano que ha recorrido todas las lagunas altoandinas del Perú (hábitat del Cushuro) durante más de 50 años.
Según sus estudios publicados en el libro “Algas, toda una vida”, se concluye que el Cushuro tiene 30% de proteínas, doblegando así a la quinua y kiwicha que solo tienen 15% de proteínas.
alga también se precia de tener todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un alimento de hasta mejor aporte proteíco que la misma carne.
Y para no dudar del gran poder del Cushuro, también se ha demostrado científicamente que esta alga tiene más calcio que la leche (145mg/20mg) y más hierro que la lenteja (83.6mg/7.6mg).
Todas estas propiedades le han valido el título del “milagro andino” y por ello el Colectivo Audiovisual Ciudad Cultura ha lanzado un corto documental para masificar el consumo de este alimento ancestral y exigir a las autoridades la creación de programas nutricionales en base a Cushuro.
Aquí te dejamos el video que tiene como protagonista principal al Dr. Augusto Aldave Pajares, investigador científico y descubridor de las bondades del Cushuro.https://www.facebook.com/748411871895099/videos/1118580148211601/ (Redacción Central)
Comentarios