Huaraz en Línea.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del personal de salud, las instituciones y la sociedad en general sobre la importancia de la prevención, diagnóstico precoz, control y manejo adecuado de la diabetes la Dires Áncash viene desarrollando “La semana de lucha contra la diabetes”.
La actividad se organiza además en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud. Entre las actividades programadas están despistaje de diabetes, atención integral de salud en psicología, nutrición, odontología y actividad física.
La celebración inició el 14 de noviembre y culminará el 18 con una feria gastronómica en la Plaza de Armas con la exposición de platos nutritivos, para pacientes diabéticos.
Cabe mencionar que en el 2015 se han reportado 4355 casos de personas que padecen este mal, causado por los malos estilos de vida, factores hereditarios, entre otros. El 50% de las personas viven con el daño y no lo saben, porque no practican las medidas preventivas promocionales. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios