Huaraz en Línea.- Según el estudio “Evidencias, lecciones y prácticas para comprender la educación integral en sexualidad”, publicado por la Unesco, señala que en 48 países incluyendo al Perú, la Educación Sexual Integral ejerce un efecto positivo en la salud sexual y reproductiva de los niños, niñas y adolescentes.
“La Educación Sexual Integral (ESI) es uno de los aspectos fundamentales para la formación integral de los estudiantes”, no es solo un tema que se deba trabajar en la escuela. La comunidad y los padres de familia tiene que estar involucrados, también”. expresó el coordinador del Sector Educación de Unesco en Perú, Fernando Berríos, durante su exposición en el XII Congreso Internacional de Salud, Educación y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes.
El informe señala que la ESI mejora la autoestima y cambia las actitudes. Al tener mayor información, los jóvenes expanden sus conocimientos en el acceso a servicios y bienes de salud sexual, aumenta el uso de los métodos de protección; y en varios casos, se aplaza la iniciación sexual.
Indicó que es importante que la ESI se brinde desde el principio en la formación de los niños y niñas, para que se tome en cuenta sus características y contextualizaciones; y se logren estas competencias esperadas por grado y edad.(NP)
Comentarios