Huaraz en Línea.- En 3 mil 757 disminuyó la presencia de los turistas respecto al año 2014, según las estadísticas oficiales reportadas por el Parque Nacional Huascarán.
De acuerdo con estas cifras, el ingreso a Pastoruri fue de 2 mil 870, a la laguna de Llanganuco se registró la cantidad de 5 mil 750. En total y junto con la visita a otros atractivos turísticos como Ulta, Quillcayhuanca, Purhuay, Querococha, Llaca y Parón la cantidad total de visitantes fue de 11 mil 953 turistas.
En los últimos diez años se ha tenido un flujo descendente respecto al año 2007 en donde se registró la visita de 11 mil 39 turistas solo a los dos circuitos importantes como Llanganuco y Pastoruri.
Pese a ello, el jefe del Parque Nacional Huascarán Jesús Gómez López refirió que se tiene ha promovido nuevos circuitos turísticos como la laguna de Parón mientras se viene implementando el nuevo circuito de Patucocha en la zona de Asunción Chacas.
Entre los factores posibles de la disminución del flujo turístico se señalan la especulación sobre la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Regional de Ancash, el mal estado de las carreteras hacia los principales atractivos turísticos y la descoordinación en los operativos institucionales.
Comentarios