Huaraz en Línea.- Pasados los momentos de tensión en la localidad de Cátac, el alcalde distrital Luis Maguiña Ortiz brindó detalles acerca de la detención de dos delincuentes intervenidos en la zona de Rumichuco en la provincia de Recuay.
Los delincuentes tomaron un taxi a la altura del Pinar en la ciudad de Huaraz desde donde se enrumbaron hacia la zona de Rumichuco en el límite entre Collahuasi y Recuay.
En este lugar dejaron amordazado bajo amenazas de muerte el conductor a quien luego en tono de sorna le dijeron que tomarían prestado su vehículo para hacer un trabajito en la localidad de Chavín y luego de tres horas devolverían su unidad vehicular.
El burgomaestre precisó que los delincuentes no fueron liberados en la comisaría sino, por el contrario, el personal policial puso a buen recaudo a los detenidos a quienes sacó por la parte contigua del local policial.
Este hecho provocó la reacción de la población quienes confundieron el traslado de los delincuentes como liberación por lo cual terminaron apedreando y rompiendo los vidrios y las computadoras de la comisaría.
Los dos sujetos intervenidos se encuentran en la carceleta judicial para ser puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público y pasar al establecimiento penitenciario de Huaraz.
Comentarios