Huaraz en Línea.- Los pobladores de la calle Malambo, en el distrito de Jangas, cumplirán su anhelo de contar con el servicio de energía eléctrica gracias al aporte de la Minera Barrick, que inició la obra de instalación del subsistema de distribución primaria y red secundaria que beneficiará a este sector.
Ubicados en la zona urbana de Jangas, estas familias no contaban con los recursos económicos necesarios para realizar la instalación de una sub estación y subsistema de distribución secundaria. Por ello la minera Barrick ha contribuido con la elaboración del expediente técnico y financia el proyecto.
Blanca Flores Rímac, presidenta de los usuarios de la calle Malambo, expresó su agradecimiento a minera Barrick por la voluntad de trabajar de la mano con la población y cristalizar este ansiado proyecto.
Mientras que el representante del área de Relaciones Comunitarias de la minera Pierina, Henry Leiva Palacios, explicó la importancia que tiene el contar con un sistema eléctrico, al proporcionar mejores condiciones de estudios y dar mayor comodidad en el hogar.
A la ceremonia asistió Juan Rosales Gonzales, alcalde del distrito de Jangas, quien destacó el trabajo coordinado con la población y la empresa y, explicó, que la contribución del municipio consistió en la gestión del proyecto en diversas instancias.
Los trabajos incluyen la instalación de una sub estación y subsistema de distribución secundaria, haciendo posible que, en el futuro, la empresa comercializadora de electricidad pueda realizar la instalación domiciliaria para 33 familias de este sector. (Redacción Central)
Comentarios