Huaraz en Línea.-Más de 20 familias del caserío de Santa Rita del distrito de Pira estarían en peligro por el agrietamiento de un cerro que se encuentra en la zona donde están ubicadas sus respectivas viviendas.
Hector Obergón Inti, ex candidato por este distrito, dijo que serían aproximadamente 150 personas las que habitan en este caserió y quienes estarían en peligro; ya que la grieta ha llegado a medir aproximadamente 200 metros hacia arriba.
Mientras tanto, un grupo de pobladores del distrito de Pira arribaron a la ciudad de Huaraz, donde presentaron un documento a la Municipalidad Provincial de Huaraz solicitando el apoyo correspondiente.
Por esta situación, Héctor Obregón hizo un llamado y puso en alerta a las autoridades municipales y al Gobierno Regional de Áncash por este agrietamiento.Recordemos que una situación similiar es la que ocurre en el sector de Socosbamba, Provincia de piscobamba, donde se observa una falla geológica denominada como repatación de suelos.(Redacción Central)
Comentarios