Huaraz en Línea.- El programa Juntos realizó acciones de articulación y coordinación interinstitucional con el sector Educación, con la finalidad de concretar la matrícula de 7300 de niñas, niños y jóvenes de Áncash, quienes pertenecen a hogares afiliados al programa social.
Es así que, representantes de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash se reunieron con funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) y la Unidad de Gestión Local (UGEL) de las 20 provincias de la región, a fin de lograr la matrícula y continuidad de estudios de los alumnos.
El jefe del programa Juntos en Áncash, Adler Córdova, indicó que el motivo de que los niños, niñas y jóvenes no hayan iniciado clases es porque se encuentran en zonas alejadas de la región, lo que les dificulta matricularse de manera oportuna.
"Los gestores locales visitarán los centros poblados para llenar una ficha de matrícula, ello se reportará a las UGEL y ellos realizarán el registro de matrícula. Estas acciones serán monitoreadas por el programa Juntos para su cumplimiento oportuno, siempre con el objetivo de lograr que nuestros niños y jóvenes accedan al servicio educativo”, explicó Córdova.
Comentarios