Huaraz en Línea.- Los ingenieros integrantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa supervisaron cerca de 200 instituciones educativas en la provincia de Huaraz.
La visita obedece a la necesidad de impartir directivas precisas acerca del uso del fondo de mantenimiento que va desde los 2 mil a 15 mil soles según la población educativa de los colegios.
El responsable de infraestructura de la unidad de gestión educativa local de Huaraz, Rolf Pozo Camilo dio cuenta acerca de esta importante labor den dos etapas, la primera has el mes de setiembre y luego una segunda etapa para enfrentar el fenómeno El Niño.
Los fondos asignados a los directores de las instituciones educativas deben ser usados principalmente en la reparación de techos, canales así como la evacuación de las aguas pluviales y la limpieza de las canaletas.
Según el Instituto de Defensa Civil un total de 31 instituciones educativas se encuentran en estado de vulnerabilidad ante el fenómeno el Niño por lo cual se ha establecido un plan de contingencia para su inmediata reubicación hacia zonas más seguras.
Comentarios