Huaraz en Línea.- Los veinte directores de las diferentes unidades de gestión educativa local de Ancash sesionaron en Huaraz para definir las gestiones para garantizar el pago de la deuda social en sus provincias.
La reunión estuvo a cargo del Director Regional de Educación, Tito Valeriano quien pidió a los directores de las UGELs agilizar estas gestiones para evitar los reclamos y conflictos en el sector educación.
El pago de la deuda social corresponde a los beneficios por luto y sepelio así como por 20 y 30 años de servicios del personal docente de las diferentes unidades de gestión educativa.
Junto a esta labor también se evalúo el nivel de asistencia y participación de los docentes con relación a las clases los días sábados. El máximo representante del sector precisó que se cuenta con el 80% de asistencia del alumnado en todo Ancash
Sin embargo, cada uno de los directores de las unidades de gestión educativa como Carhuaz, Corongo, Huarmey y Pallasca dieron cuenta de algunas situaciones presentadas en sus provincias sobre el nivel de asistencia de los docentes y estudiantes.
En el caso de Corongo y Pallasca, los directores mencionaron que un 80% de los profesores procedentes de Chimbote se resisten en concurrir a sus centros de labores para cumplir con la directiva 017 el cual amplió el horario de clases durante los días sábados. (Edgar Palma)
Comentarios