Huaraz en Línea.-Frente a la toma de local de la ciudad universitaria como medida de protesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), las autoridades universitarias mostraron su disposición de comprar un nuevo caldero para el comedor universitario, pedido hecho por los manifestantes.
El rector de la Unasam, Julio Poterico Huamayalli sostuvo una reunión con los dirigentes del comedor universitario, los dirigentes de la Federación de Estudiantes, la Dirección General de Administración, la Dirección de Bienestar Universitario y la Oficina de Planificación, donde se ratificó la disponibilidad de la adquisición del caldero para el comedor universitario. Actualmente se viene siguiendo un procedimiento legal para asegurar la transparencia en la adquisición de un nuevo caldero, a fin de garantizar la alimentación de los comensales del comedor universitario.
En este sentido, las autoridades universitarias consideraron injustificadas, la acciones de protesta tomadas por los estudiantes, a pesar que existe la voluntad de atender este pedido.
Por su parte, la jefe de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez Luján mostró su desacuerdo de las acciones de toma del local de ciudad universitaria, impidiendo el normal desarrollo de las labores, cuando no se ha agotado la vía del diálogo con las autoridades universitarias y con el gobierno regional; en referencia al tema de trasferencia de presupuesto a la Unasam, pedido que también fue incluído a la solicitud de la compra del caldero.(Redacción Central)
Comentarios