Huaraz en Línea.- El dirigente del Sute Ancash, Joel Sandoval, sostuvo que más del 80% de los docentes de Ancash cumplen con la directiva 017 sobre la ampliación del horario escolar en Ancash.
El líder sindical afirmó que solo el 75% de los estudiantes concurren, sobre todo, en las zonas rurales en donde es notorio cierto ausentismo de los alumnos debido a las diversas actividades que desarrollan en el campo.
En relación a la deuda social que mantiene el sector educación en las diferentes unidades de gestión educativa, el dirigente aseveró que se debe a una resolución regional No 128, emitida durante la gestión de César Álvarez Aguilar el año 2011 en donde se aprobó el pago por concepto de productividad la cual se manejaba dichos fondos con fines proselitistas y apoyo a la gente de cuenta conmigo.
Al haber caído el gobierno regional de Álvarez Aguilar, esos montos se distribuyen de manera irregular como el caso de la Ugel Carhuaz en donde se han distribuido con 4 mil 500 nuevos soles cada trabajador de la unidad de gestión educativa.
El pago sería irregular por no haber cumplido antes con la deuda social consistente en el pago de luto y sepelio además de 20 a 30 años de servicio en favor de los docentes.
Los trabajadores, a decir del dirigente del Sute se han cobrado montos haciéndose pasar como trabajadores de las instituciones educativas y en desmedro del pago de los beneficios de los docentes de las diferentes unidades de gestión educativa.
Comentarios