Huaraz en Línea.- Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Independencia rescató a un anciano triciclero que cayó a un abismo de 30 metros de profundidad, cerca a las riberas del río Santa, en el pasaje las Tejas – barrio de Quinuacocha.
Narciso Solorzano Leiva (70) luego de haber culminado con sus trabajos de eliminación de desmontes se dirigió con su triciclo por el pasaje Las Tejas a horas 8 de la noche sin presagiar que al momento de intentar descargar lo que traía le haría perdería el equilibrio.
Narcizo vive por la zona y cayó al precipicio con todo y triciclo a las riberas del río Santa, los vecinos escucharon al anciano gritar y no dudaron en llamar al Serenazgo de la Municipalidad de Independencia quienes se apersonaron de inmediato para iniciar con el rescate.
Juan García Gallardo Subgerente de Seguridad Ciudadana de inmediato dispuso a los grupos Elite y Delta rescatar al anciano. Los serenos descendieron, lentamente, hasta encontrarlo herido. La paramédico Camelia Dextre preparada para estos eventos también tuvo que descender y atenderlo con los primeros auxilios.
El rescate duró más de una hora y media, por lo difícil de la zona y la oscuridad que obligada a realizar cada movimiento con precisión, se tuvo que recurrir al apoyo del SAMU para trasladarlo al Hospital Víctor Ramos Guardia.
El equipo del Serenazgo integrado por: Miguel Trinidad Human, Jhonatan Mejía Arroyo
(rescatista) Camelia Dextre López (para medico) Marco Obregon Lazaro,Antonio Torres Huane,Edilberto Veliz Gallardo y Jesús López Morales.
Todos juntos salvaron la vida de un anciano, en el día del Adulto Mayor, que debería de haber estado en su vivienda descansando, pero obligado a llevar un pan a su hogar realiza labores que no son para su edad.(Redacción Central)
Comentarios