Pobladores de más de 25 centros poblados de Taricá e Independencia se movilizaron hasta municipio huaracino

Viernes, 1 Abril 2016 - 10:30pm

Huaraz en Línea.-Pobladores de más de 20 centros poblados del distrito de Independencia y Taricá se movilizaron por las calles principales de la ciudad de Huaraz, trasladándose hasta el frontis de la municipalidad provincial, demandando la ejecución del proyecto de sistema de electrificación a favor de estos pueblos.

Al llegar al local municipal, los manifestantes solicitaron entablar un diálogo con las autoridades municipales, por lo que una comitiva ingresó al recinto edil.

La alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Abilia Chávez y otras  autoridades municipales recibieron a los dirigentes de los pobladores, sosteniendo una reunión, dándose a conocer sobre la situación actual del proyecto de ampliación de las redes de electrificación que abarca más de 25 centros poblados de la jurisdicción de los distritos de Taricá e Independencia. En reunión participaron: los regidores,  Lina León y Analio Santa Trinidad, el gerente municipal, Luis Terry Váscones y el gerente de Desarrollo Urbano, Ever Figueroa.  

El Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ever Figueroa  explicó  que dicho proyecto ha sido observado desde el año 2013, motivo por el cual, en el 2015 la comuna provincial inició acciones, a través de cartas notariales, para que el consorcio Trebol, que elaboró el expediente técnico de este proyecto, subsane las observaciones emitidas por el Ministerio de Energía y Minas. Sin embargo, dicha empresa no hizo ningún trabajo para mejorar dicho expediente, por lo que se rescindió el contrato en el mismo año 2015.

Posteriormente, la municipalidad inició coordinaciones con el Ministerio de Energía y Minas e Hidrandina para tener conocimiento de la situación real del expediente y subsanar las observaciones del expediente, a través de la contratación de otra empresa que desarrolle dicho trabajo, el mismo que se encuentra en trámite.

Luego de la explicación de la situación de este proyecto,  se tomó un acuerdo entre las autoridades y  dirigentes de los pobladores de Independencia y Taricá, que en el más breve plazo se tome acciones para dar viabilidad y levantar las observaciones del proyecto que beneficiará a más de 28 caseríos.

Por su parte uno de los dirigentes de los pobladores, refirió que se ha acordado que en un plazo de 45 días se realizará las gestiones necesarias, a fin de continuar con los procedimientos requeridos, a fin de que la obra pronto sea ejecutada.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios