Huaraz en Línea.- A fin de brindar la seguridad en favor de los turistas y visitantes durante la Semana Santa Huaracina, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la gerencia de servicios públicos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de Bomberos, implementó un plan de acción para garantizar la seguridad integral de las cientos de personas que acudirán a la procesión.
Desde hoy y hasta el Domingo de Gloria, serenos y policías municipales patrullarán a pie y a bordo de camionetas las calles y avenidas, principalmente donde se ubican las iglesias y recintos religiosos, a fin de garantizar el orden y tranquilidad a los miles de visitantes y turistas.
Las medidas de seguridad se redoblarán el Viernes Santo, día en que saldrá en procesión la imagen de Jesús Nazareno, desde el Santuario del Señor de la Soledad, donde a partir del mediodía se realizará la procesión por las principales calles de la ciudad.
Asimismo las medidas de seguridad incluyen que la Sub Gerencia de Control y Comercialización, controlará el ingreso de los comerciantes informales que suelen apostarse en los alrededores y puertas de ingreso del Santuario del Señor de la Soledad, obstaculizando el acceso de los feligreses.
Edmundo Vidal Prieto, encargado de la gerencia de Servicios Públicos de la comuna Provincial, informó que el plan de seguridad incluye equipos de serenos, rescatistas especializados para evacuar rápidamente a personas que se desmayen o sufran alguna lesión, debido a la aglomeración de los fieles.
Comentarios