Huaraz en Línea.- La Lic. Dora Camino Loli renunció al cargo de Directora del Centro Cultural de esta ciudad debido a las insalvables diferencias con la administradora de la institución cultural Evelyn Sánchez Hinostroza a quien se le responsabiliza de presuntas irregularidades en la gestión.
La decisión se precipitó debido a la serie de cuestionamientos y observaciones hechas por la regidora Soledad Huamán, integrante de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huaraz quien hizo público las supuestas irregularidades en el manejo administrativo durante la Sesión de Concejo.
Dentro de los presuntos malos manejos se señalan el desorden administrativo en la celebración de los contratos, la falta de transparencia en el cobro de la cochera municipal además de la falta de rendición de cuentas sobre los espectáculos en el recinto cultural de Huaraz.
Tan pronto terminó su pedido la regidora Soledad Huamán, se hicieron presentes la Directora del Centro Cultural así como la administradora quienes cayeron en contradicciones y entredichos a causa del manejo del Centro Cultural generando el intercambio de palabras durante la sesión municipal.
Fue entonces cuando la Directora decidió cortar por lo sano y anunciar públicamente su renuncia al cargo debido a la irreconciliable posición ética frente a la labor de la administradora a quien descubrió una serie de mentiras en la rendición de cuentas y sobre las omisiones respecto a la celebración de los contratos.
Los regidores permanecieron inmutables ante el careo de ambas servidoras como evidencia contundente de la crisis desatada a raíz de las observaciones hechas por la regidora Soledad Huamán.
Dora Camino permaneció algunos meses en el cargo y ha cumplido con mejorar las actividades culturales así como la mejora en la atención de los servicios pero, éstos se han visto frenados por la protección del cual goza la administradora, pese a las irregularidades y deficiencias en el cumplimiento de su labor.
Comentarios