Huaraz en Línea.- Un aproximado de 28 litros de látex de opio iban a ser trasladados hacia diversas partes de la zona de los conchucos a través de un bus de la empresa Sandoval.
Gracias a la labor de inteligencia, la Dirección Jefatural Antidrogas a través de sus órganos de inteligencia regional, en coordinación de la segunda fiscalía de Huaraz tomó conocimiento del hecho.
Las autoridades dieron con la versión acerca de la labor de una organización de tráfico de droga pretendía comercializar látex de opio, logrando intervenir con personal policial de la región policial de Ancash a tres personas.
Estos fueron identificados como Wilmer Oblitas Bardales Sifuentes (39), Alberto Eucebio Toledo De La Cruz(27) y Roel Percy Flores Fernández (35).
A estas personas se les encontró en posesión 28 litros de látex de opio, debidamente acondicionados en botellas plásticas en circunstancias que pretendía comercializar en el interior de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Sandoval, de placa de rodaje A7J-953, que se encontraba estacionado sin pasajeros en la intersección de la avenida Confraternidad Internacional Oeste.
Se tiene conocimiento que el látex de opio se obtiene de plantaciones de amapola cultivadas en las zonas alto andinas de la región, siendo uno de los principales acopiadores la persona de Wilmer Oblitas Bardales Sifuentes “ Barrio”.
Comentarios