Huaraz en Línea.- Alrededor de cincuenta y dos comedores populares que benefician a más de 2 mil 600 beneficiarios entre mujeres, niños y adultos mayores de escasos recursos económicos de la provincia de Huaraz se encuentran desabastecidos.
Según la presidenta del comedor del sector de Yarcash, Sorayda García, la entrega de los alimentos, entre ellos arroz y anchoveta se dan cada tres meses a los comedores populares de la provincia de Huaraz.
Pese a que la ley establece el uso del 10% del presupuesto total asignado para los comedores populares con un monto ascendente a 60 mil nuevos soles para el traslado de los alimentos no se cumple con su traslado oportuno y adecuado.
Para la presidenta del comedor los responsables son parte de la actual gestión al colocar funcionarios que desconocen el modo de funcionamiento debido a la rotación y los permanentes cambios en la gestión.
La presidenta del comedor de Yarcash manifiesta que pese a que deben ser entregados cada tres meses dichos alimentos no se han hecho entrega del mes de junio y de octubre, la cuarta entrega que se encuentra pendiente.
Debido a la demora en la entrega las socias de cada comedor efectúan sus actividades para la elaboración de los alimentos a fin de atender a los comensales de cada lugar.
Comentarios