Huaraz en Línea.- Autoridades de la región Áncash se reunieron con representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y su titular, José Luis Pairazamán Torres, a fin de gestionar la transferencia de las 308 hectáreas de Chinecas.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, recordó que vienen gestionando desde el año pasado dicha transferencia para la habilitación urbana y el anhelado relleno sanitario. Fueron los funcionarios de esta entidad quienes detalladamente explicaron los pasos que deberían seguir para una correcta transferencia.
En la reunión también estuvo presente el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo quien se comprometió en transferir los predios que se solicitó ante la SBN para luego esta las entregue a la comuna provincial.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y representantes del Ministerio de Vivienda escucharon los acuerdos arribados en la reunión que luego fue comunicado a los moradores y representantes de los posesionarios de las 308 hectáreas de Chinecas.
Con ello se busca solucionar la problemática de tráfico de terrenos, que desde hace algún tiempo vienen cobrando víctimas mortales.
(Con datos de nota de prensa)
Comentarios