Huaraz en Línea.- Tras haber consumido durante más de 20 años agua de río y de quedar expuestos a diversas enfermedades, los pobladores del centro poblado de Salitre Chico recibieron hoy la noticia de que podrán consumir agua potable desde sus viviendas. El anuncio lo hizo el alcalde distrital de Cáceres del Perú-Jimbe, Jaime Carrión Ramírez.
En este poblado habitan solo 18 familias, dedicadas a la agricultura y a la fabricación de esteras. Son ellas las que se verán beneficiadas con el servicio de agua potable, además del trabajo de mejoramiento de agua potable, según indicaron los residentes de la obra que comprende casi 2 kilómetros de tubería y que será culminada en las próximas semanas.
Los pobladores del centro poblado manifestaron su agradecimiento por este importante trabajo que se está realizando en su zona. “Todos los días teníamos que recoger el agua de las acequias y ríos en condiciones insalubres”, dijo uno de los campesinos.
Jaime Carrión aseguró que continuará realizando gestión para dotar de servicios básicos a las localidades más alejadas del distrito, así como el mejoramiento de las carreteras que conectan esos centros poblados con la ciudad de Cáceres del Perú.
Comentarios