Huaraz en Línea.- Importante ayuda humanitaria gestionó el gobierno regional en favor de los pueblos de la zona de conchucos y la costa de Ancash.
El sub gerente de Defensa Civil, Carlos Paredes Aranda, dio a conocer que en la zona sierra las localidades de Corongo, Cochapeti, Huari, Cusca también se han visto afectadas.
A raíz de ello, más de 150 familias han sido beneficiadas, con carpas, calaminas, frazadas, ropa y abrigo, entre otros. También destacó que la sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, cuenta con material logístico necesario para atender cualquier tipo de emergencia.
Carlos Paredes Aranda, se refirió al caso de la laguna de Palcacocha, el cual informó que está bajo vigilancia permanente mediante el sistema de alerta temprana, y que vienen trabajando con una radio de red transmisora para que estén informados ante cualquier eventualidad. Por el momento no existe peligro alguno para la población.
El gobierno regional también precisa que frente a los daños ocurridos tras las últimas precipitaciones pluviales, la autoridad regional, a través de la sub gerencia de Defensa Civil, está brindando ayuda humanitaria a las localidades que han sido afectadas.
Las zonas que han sufrido mayor impacto se han registrado en la costa como Chimbote y Casma, donde se han visto afectadas varias viviendas colapsadas y hectáreas de cultivo inundadas.
Por otro lado, mencionó que vienen trabajando en formas conjunta con otras instituciones públicas en la campaña solidaria para los hermanos de Chosica, el mismo que se viene realizando en la plaza de Armas, con el fin de poder brindar ayuda a las personas que fueron damnificadas ante el desastre natural ocurrido el pasado mes de Marzo.
Comentarios