Huaraz en Línea.- Debido a una serie de presuntas irregularidades por parte del consorcio ganador de la buena pro para la obra de mantenimiento del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, por lo que se está exigiendo declarar desierta la licitación.
Así lo dio a conocer el director del nosocomio local, Ricardo Natividad Collas quien además indicó que se ha detectado sendas irregularidades documentadas por parte del consorcio al existir una serie de correcciones y omisiones en la elaboración del proyecto.
Como se recuerda, el proyecto de mantenimiento del hospital de Huaraz fue aprobado durante la gestión de Zenón Fulgencio Ayala y el otorgamiento de la buena pro se dio durante la gestión de Enrique Vargas Berrenechea.
El médico huaracino se enteró de estas irregularidades tras sostener una reunión con el encargado del área de infraestructura del gobierno regional así como de los responsables de la evaluación de la obra.
Con esta situación, el director del hospital advirtió que el establecimiento de salud no respondería al estado de emergencia decretado recientemente por el gobierno con relación al fenómeno El Niño debido a la precariedad de las instalaciones así como la falta de trabajos de mantenimiento.
La obra está presupuestada en 9 millones de nuevos soles y se viene postergando desde el año 2014, pese a la serie de gestiones y compromisos asumidos por parte de las autoridades del sector salud.
Comentarios