Huaraz en Línea.- Unos mil 200 estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” quedarían fuera del sistema universitario debido a que se cuentan tramitando su cuarta matrícula. Así lo advirtió el docente universitario César Serna Lamas.
“Los estudiantes deberán pedir una amnistía para no quedar al margen de sus estudios según lo establece la nueva ley universitaria”, recalcó Serna Lamas quien destacó las mejoras respecto a la promoción de la investigación universitaria así como la acreditación.
Junto a este proceso se ha iniciado con la adecuación estatutaria así como el cese de los órganos de gobierno de la UNASAM, entre ellos la asamblea universitaria a fin de dar paso a la conformación del comité electoral como el responsable de llevar adelante la elección de las nuevas autoridades universitarias.
En un plazo de 90 días la primera casa superior de estudios deberá implementar los alcances de la ley universitaria al haber cesado en sus funciones las principales autoridades universitarias como el vicerrector administrativo, Alcides Medina.
Comentarios