Huaraz en Línea.- La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez, solicitó a la Segunda Fiscalía de Familia de Huaraz adoptar de inmediato acciones para salvaguardar la integridad del ciudadano de iniciales E. A. O. de 22 años de edad, quien se encuentra en alto grado de vulnerabilidad debido a su discapacidad mental y su estado de abandono.
Rodríguez Luján explicó que el mencionado joven viene deambulando en la ciudad de Huaraz de forma intermitente desde el año 2012. Por su parte, la Defensoría del Pueblo puso el caso en conocimiento de la Fiscalía desde el primer momento, realizando las últimas comunicaciones en los meses de abril, junio y julio de 2014, sin encontrar una solución al caso, hasta la fecha.
“Es lamentable que la Segunda Fiscalía de Familia no haya actuado hasta el momento, a pesar de que tiene la obligación de hacerlo de forma inmediata tras lo dispuesto por el Fiscal Superior Civil y de Familia de Huaraz. Recordemos que se trata de un joven en una situación muy grave y que debido a su discapacidad mental, protagoniza actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de sus conciudadanos”, enfatizó.
La representante de la Defensoría del Pueblo señaló que se mantendrán atentos al trabajo de la Fiscalía en este caso, y recordó que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a una vida digna y libre de peligros que atenten contra su salud o la propia vida.(Redacción Central)
Comentarios