Huaraz en Línea.- En cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº001-2008-MPH, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y la subgerencia de Control y Comercialización, clausuró los locales “Bar-Cantina” y “el Duende”.
Según se informó ambos locales tenían autorización para restaurante y comidas al paso - de acuerdo al código S610 de la municipalidad- sin embargo dando mal uso a la licencia otorgada vendían bebidas alcohólicas al público.
La intervención se realizó en esta oportunidad en los pasajes Bolognesi Nº 165 y Manuel Maguiña, donde se intervino a los propietarios de los establecimientos, Tomasa Silvestre Huamán del “bar Cantina” y Miguel Delgado del local “el Duende”.
Del mismo modo en la intervención realizada el martes último se procedió al decomiso de inmuebles como mesas, sillas, cajas de cerveza, entre otros. Tras el operativo los representantes de la municipalidad recomendaron la clausura de los locales y revocatoria definitiva de sus licencias por el uso incorrecto de las mismas.
Por otro lado la comuna procedió a la fiscalización de licencias de funcionamiento de los locales: “Zona vip disco”, “Bar-Auky”, “Bar-Charlys”, “Bar Limite”, entre otros.
Los establecimientos antes mencionados estarían trabajando con licencias para actividad artísticas, de entretenimiento y creatividad, pero en realidad funcionaban como bares y discotecas.(Con información de MPH)
Comentarios