Jueves, 12 Noviembre 2015 - 9:00am
Huaraz en Línea.-Mientras que los trabajadores del Poder Judicial de Áncash continúan con su medida de lucha indefinida, personal administrativo y asistencial del Ministerio Público y del Instituto Nacional Penitenciario de la provincia de Huaraz acatan un paro de 48 horas.
La medida de protesta de este sector de trabajadores es a nivel nacional y -según se informó- cuentan con el apoyo del Fiscal de la Nación y de la presidenta de la junta de fiscales superiores del Distrito Fiscal de Áncash.
Los trabajadores del Ministerio Público exigen el incremento del presupuesto para el 2016 y el aumento de sus salarios.Por su parte, el personal del instituto penitenciario se oponen a la privatización del sistema carcelario.
Mientras tanto, la sub secretaria del sindicato de trabajadores del Ministerio Público del distrito fiscal de Áncash, Katherine Salazar Moreno denunció haber sufrido agresiones por parte de miembros de la Policía Nacional, por lo que dijo que elevará una denuncia a inspectoría de la PNP por estos hechos.(Redacción Central)
Comentarios